Menú Principal
14 de Mayo de 2021

Consejo Consultivo de Valdivia despidió a sus participantes más antiguos

Los adolescentes fueron los impulsores de diversas actividades en la comuna. Con el sentimiento de haber realizado una exitosa participación en el Consejo Consultivo de Valdivia, entidad que pertenece a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la misma comuna que, a su vez, es un programa de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, un grupo de adolescentes terminó con su etapa de participación y fueron despedidos por sus pares. En la oportunidad también se incluyeron integrantes del equipo técnico del servicio que supervisa el programa.

María José Mansilla, coordinadora de la Unidad de Protección de Derechos del Sename, dijo que “la participación de los niños, niñas y adolescentes es fundamental para la labor territorial en diferentes comunas; de este modo, quienes se suman voluntariamente a ser parte de este proceso, como es el caso de estos adolescentes, son doblemente valorados por todos nosotros”.
“Su aporte ha sido fundamental para que el programa pueda trabajar en función de los intereses de los niños y adolescentes, fuera del punto de vista que se centra en la perspectiva adulta de las cosas. Por lo tanto, acá el respaldo de los integrantes del consejo es un aliado importante en la promoción de sus derechos”, concluyó la coordinadora.

Por su parte, el encargado de Participación Ciudadana, Juan Alvarado, afirmó que “la labor de los adolescentes ha sido ejemplar, ya que su aporte también lo han hecho a nivel regional, con una destacada colaboración en todas las instancias convocadas por el Consejo Asesor Regional de Niños, Niñas y Adolescentes”.