Menú Principal
13 de Mayo de 2021

Adolescentes participan de terapias asistidas por animales en residencias familiares de Arica

Las sesiones de esta actividad buscan incentivar, favorecer y potenciar a los jóvenes a través de la recreación, la inclusión y sana convivencia con animales de compañía.

Con el fin de promover espacios recreativos que contribuyan al bienestar de adolescentes y jóvenes en residencias familiares del Sename Arica y Parinacota, y gracias al trabajo colaborativo con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), se está llevando a cabo un ciclo de terapias caninas denominado acerCANdonos, realizado por la corporación Taecan.

El objetivo y focalización de estas terapias busca incentivar a niños, niñas y adolescentes a la recreación como parte fundamental del desarrollo psicosocial, además de favorecer y potenciar la inclusión, recreación y sana convivencia, a través de una intervención de carácter voluntario y participativo, donde los jóvenes sean motivados a involucrarse en el juego y la terapia como una herramienta promotora de estilo de vida.

Para Natalie Garrido, directora clínica de la corporación Teacan, “estas actividades fortalecen el vínculo de los niños y jóvenes con los animales, ya que logran conectar sus emociones y transmitirlas a través del trabajo con ellos”.

En tanto, Mario Jeldrez, director regional de Junaeb, señaló que “desde marzo y hasta fin de año estaremos acompañando en todo momento a niños y adolescentes de la red Sename, gracias a este convenio entre ambas instituciones que ayudará íntegramente en su inclusión y sana convivencia”.

Por su parte, Pablo González, director del Sename Arica y Parinacota, explicó que “tuvimos una experiencia motivadora y cautivante, donde en el testimonio de los propios jóvenes notamos los grandes avances sobre cómo pueden plasmar su experiencia de vida en el trabajo con los animales. Agradecemos también la disposición de Junaeb y corporación Teacan, quienes desde un comienzo han trabajado mancomunadamente con el servicio por la salud mental de niños, niñas y adolescentes en residencias”, concluyó la autoridad.