Menú Principal
30 de Abril de 2021

Jóvenes participaron de jornada reflexiva en Residencia Familiar Femenina de Arica

La actividad se enmarcó en el cierre del mes santo, destacando temas sobre la unión familiar, el amor al prójimo y la reflexión, entre otros.

En el contexto de una jornada llena de meditación en torno al amor y la confianza en el prójimo, es que en la Residencia Familiar Femenina de Arica se llevó a cabo una liturgia – charla de la que participaron tutores, adolescentes y jóvenes que viven en el establecimiento.

La instancia estuvo marcada inicialmente por una ceremonia religiosa, oficiada por el sacerdote Andrés Lira, proveniente de la Compañía de Jesús y vicario de las parroquias de Arica, Santa Cruz y Nuestra Señora del Carmen, para posteriormente iniciar una jornada de reflexión y juegos en torno al trabajo en equipo y la confianza en los demás.

Uno de los objetivos fue resaltar la preocupación de las jóvenes en torno al día a día, destacando el bienestar físico y emocional, además de trabajar su lado espiritual para que así puedan explorar su fe, el amor al prójimo y la reflexión, independiente de una religión en particular.

Para Gabriela Araya, directora de la residencia, esta iniciativa nace de los educadores y tutores que ven el día a día de las adolescentes. “La jornada fue impulsada por los funcionarios, a fin de cultivar el lado espiritual de las adolescentes sin el alero de una religión en particular, ya que la idea es trabajar y contribuir en sus procesos reparatorios tanto a nivel mental como espiritual, respetando cada una de sus creencias”, explicó la directora.