Menú Principal
15 de Abril de 2021

Tarapacá ya tiene Corresponsal de la Infancia y Adolescencia ante la OEA

Yvania, de la comuna de Iquique, oficiará en representación de Chile como corresponsal informativa ante la OEA, a través del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (INN) en materias de niñez y adolescencia.

La directora regional del Sename Tarapacá, María Teresa Osorio, se reunió con la joven de 16 años para felicitarla por su nombramiento como corresponsal informativa de Chile ante la OEA, a través de su compromiso de CORIA (Corresponsales Infantiles y Adolescentes), cargo que ejercerá durante este año y que compartirá con sus labores como presidenta del Consejo Asesor de la Infancia en la región y segunda vicepresidenta a nivel nacional.

Siendo la mayor de tres hermanas y cursando tercero medio, la joven deberá reportear, entrevistar e investigar sobre diferentes temas relacionados con la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Chile. Para ello está siendo parte de distintos talleres a distancia que le entregarán herramientas en temas de redacción, medios de comunicación, periodismo y tecnologías de la información.

Durante el encuentro, la directora regional manifestó su alegría y apoyo a la adolescente como representante de los niños, niñas y adolescentes de Tarapacá a nivel nacional e internacional, “Estamos muy contentos con tu nombramiento, y desde ya cuentas con nuestro apoyo para lo que necesites en los temas en los que quieres trabajar”, expresó la autoridad.

En la reunión se abordaron temas de su interés, con la intención de publicar temas tales como qué pasa con la educación de los jóvenes que forman parte de la red de Sename. Asimismo, la joven confesó que, gracias a sus nuevas responsabilidades, compromisos y la pandemia ha aprendido a organizarse mejor: “creo que la pandemia me benefició en mi organización y en el promedio del colegio, ya que salí primera en mi curso”, expresó con orgullo Yvania.

Ambas se comprometieron para activar nuevamente los consejos asesores juveniles en la región, con la intensión de integrar a las reuniones a niños, niñas y adolescentes de las residencias proteccionales de Tarapacá. En relación a su desafío como CORIA, la directora regional destacó la importancia por los temas que podrá abordar por la niñez y adolescencia, donde los adultos también pueden aprender. “Estamos orgullosos del trabajo que Yvania ha desarrollado por los niños, niñas y adolescentes de la región, le deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa de trabajo en que tendrá grandes desafíos”, finalizó María Teresa Osorio.