Menú Principal
12 de Abril de 2021

Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta inició ciclo sobre género y diversidad sexual

Gracias a las gestiones con el Hospital Regional comenzó la primera de una serie de charlas destinadas a los profesionales del recinto. Con el objetivo de generar espacios formativos en temáticas de género y diversidad sexual, a través de capacitaciones presenciales y vía remota para evitar la estigmatización y discriminación, se inició un ciclo de charlas destinado al equipo técnico y educadores de trato directo del Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta.

En el primer taller, dictado por la psicóloga de la Unidad de Infectología del Hospital Regional, Macarena Leyton, se entregaron los principales conceptos de la diversidad sexual, donde las y los participantes pudieron conocer a partir de qué elementos se configura una identidad sexo afectiva (biológico, social y motivacional), a través de una charla dinámica y participativa.

El director (s) del centro, Carlos Olivares, indicó que “para nosotros es un anhelo desde el inicio del trabajo que se está desarrollando, para así saber cómo podemos aportar para cumplir con todas las necesidades de los y las jóvenes que se encuentran en el centro, desde la intervención y el trato directo”. Además, señaló que esta actividad se enmarca en el protocolo de género del recinto que es llevado a cabo por el equipo técnico, que incluye como eje fundamental el proceso formativo.

Se considera realizar charlas mensuales con diversos profesionales de distintas instituciones, tales como el INDH, la Universidad Alberto Hurtado y el mencionado Hospital Regional de Antofagasta.