Menú Principal
9 de Abril de 2021

Jóvenes y adolescentes en centros de protección de Arica son vacunados contra la influenza

La vacunación se priorizó gracias al trabajo mancomunado entre profesionales del Sename y el Servicio Municipal de Salud de Arica.

En el marco de la campaña, y cumpliendo el programa de vacunación contra la influenza a grupos prioritarios, es que funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename), en conjunto con personal del Servicio Municipal de Salud, iniciaron la inoculación con la dosis correspondiente a jóvenes, adolescentes y funcionarios de centros de protección de Arica.
En primera instancia se inocularon 80 personas, entre jóvenes, adolescentes, funcionarios y trabajadores, a fin de prevenir focos de contagio entre quienes residen en centros proteccionales.

Para el director regional del Sename Arica, Pablo González, el objetivo de estos operativos es “minimizar de alguna forma el impacto que podría tener la influenza en jóvenes y funcionarios; agradecemos el trabajo mancomunado con el Servicio Municipal de Salud, quienes en primera instancia están vacunando en residencias de protección para cuidar a los adolescentes y funcionarios de la influenza, sin olvidar los autocuidados personales que debemos tener por el covid–19”.

El proceso de inoculación se extenderá durante abril y mayo, continuando con los adolescentes y jóvenes que cumplen sanción en justicia juvenil.