Menú Principal
9 de Abril de 2021

Comenzó campaña de vacunación contra la influenza en centros y residencias de la red Sename

En el marco de la campaña 2021 contra esta enfermedad, están siendo prioridad en la inoculación niños, adolescentes y trabajadores de trato directo. Cumpliendo con el programa de vacunación 2021 contra la influenza a grupos prioritarios, residencias de protección y centros de justicia juvenil ya están llevando a cabo el proceso de inmunización.

En La Araucanía, un equipo del Cesfam de Cholchol proporcionó la dosis correspondiente a los jóvenes, funcionarios y funcionarias del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de esta comuna. Claudia De La Hoz, directora regional, señaló que “en el marco de la campaña 2021 contra la influenza y la crisis sanitaria que golpea a nuestro país, el Sename ha trabajado coordinadamente con el Servicio de Salud, comenzando por el CIP-CRC Cholchol, donde se inoculó a 67 personas entre adolescentes, funcionarios del servicio y de Gendarmería”.

De forma paralela, en la Región de O’Higgins, en la residencia de protección “Para la Primera infancia”, de Rengo, se dio inicio a la vacunación para los niños y niñas que aquí se encuentran, además de la inclusión del equipo de profesionales y trabajadores/as que los atienden directamente.

Asimismo, gracias al trabajo mancomunado entre profesionales del Sename y el Servicio Municipal de Salud de Arica, se realizó la inoculación con la dosis correspondiente en las residencias familiares (masculina y femenina) de la capital regional. En primera instancia se inocularon 80 personas incluidas adolescentes, jóvenes y funcionarios, con el objetivo de prevenir focos de contagio entre quienes residen en estos centros.

Para el director del Sename Arica, Pablo González, el objetivo de estos operativos es “minimizar de alguna forma el impacto que podría tener la influenza en jóvenes y trabajadores de trato directo; agradecemos el trabajo mancomunado con el Servicio Municipal de Salud, quienes en primera instancia están vacunando en residencias de protección para cuidar a los adolescentes y funcionarios de la influenza, sin olvidar los autocuidados personales que debemos tener por el covid–19”.

El proceso de inoculación se extenderá durante los meses de abril y mayo.