Menú Principal
6 de Abril de 2021

Niños y niñas de residencias proteccionales de Tarapacá recibieron al Conejo de Pascua

Jóvenes usuarios del programa SBC “Luis Pérez Aguirre”, del Serpaj, confeccionaron 50 canastas para la ocasión.

Felices se mostraron los niños y niñas que viven en la residencia “Nido Amigó”, de Iquique, quieres fueron visitados por el esperado Conejo de Pascua. Gracias a la iniciativa de jóvenes den el programa de Servicio en Beneficio de la Comunidad (SBC) se confeccionaron canastas por la Pascua de Resurrección, las cuales fueron repartidas en las cuatro residencias colaboradoras del Sename en la Región de Tarapacá.

La directora regional del servicio, María Teresa Osorio, junto a la coordinadora de la Unidad de Protección, Andrea Cáceres, disfrutó de la celebración con los niños y niñas. “Me gusta compartir con los niños, es gratificante ver cómo nuestro trabajo se materializa al verlos crecer sanos y alegres; además, nos hace mantener un lazo con ellos, pero fundamentalmente supervisar en terreno el funcionamiento de los centros proteccionales”, señaló la directora.

Cabe destacar que no es la primera vez que jóvenes que cumplen servicio a la comunidad realizan este tipo de trabajo, ya que en diciembre del año pasado confeccionaron bolsas de Navidad que también fueron obsequiadas a niños y niñas en residencias. “Son actividades que se hacen siempre en fechas importantes, así logras compartir con ellos y ver cómo están siendo cuidados”, indicó por su parte la coordinadora Andrea Cáceres.