Menú Principal
6 de Abril de 2021

Familias de Acogida de Panguipulli realiza un llamado a ser parte de la iniciativa

El programa pertenece a la ONG Coincide, organismo colaborador del Sename Los Ríos.

“Tras el encierro, hemos tenido mucho interés para ser familia de acogida”, comentó la directora del programa FAE PRO de Panguipulli, Diana Betanzo, tras el sorpresivo aumento de familias interesadas en convertirse en hogar transitorio y formar parte de este proceso de ayuda.

Se trata del programa de Familias de Acogida Especializada, que tiene por objetivo reubicar provisoriamente a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 18 años que han sido víctimas de vulneración de derechos, por lo que han debido ser separados de su familia de origen por orden judicial.

Debido a la pandemia, la labor del programa se ha visto afectada, sin embargo, no ha impedido que sigan funcionando las visitas en terreno por parte de la dupla psicosocial y técnico social. “Hemos podido superar esta adversidad, trabajando desde el día uno con teletrabajo y turno ético. Además, hemos dado prioridad a la atención en domicilios con todas las medidas sanitarias para proteger a los niños, niñas, adolescentes y a nosotros mismos”, explicó Diana Betanzo.

Tal ha sido el interés de organizaciones y familias por ser parte del programa que la agrupación de Panguipulli Somos Retorno, dedicada a la adquisición de bicicletas en desuso y posterior refaccionamiento de estas, no quiso quedar fuera de la iniciativa, y es que desde ahora cada niño que es parte del programa y no tenga bicicleta, la agrupación hará entrega de una que deberá ser devuelta una vez que no se ocupe más para que rote a otro niño, niña o adolescente.

Finalmente, el director regional (s) del Sename Los Ríos, Robinson Duhalde, destacó la labor del FAE PRO, específicamente en la realización de sus actividades en pandemia. “Es un ejemplo para todos y todas, esto demuestra el interés común que tenemos en el servicio, el cuidado de los niños y adolescentes. El llamado siempre es informarse y hacerse parte de este programa, para así ayudar en este paso transitorio, pero trascendental, que resultan ser las familias de acogida”, explicó la autoridad.