Menú Principal
25 de Marzo de 2021

Niños y niñas de la residencia Amor y Vida obtienen su carnet de identidad

Administrado provisionalmente por el Sename Antofagasta, el establecimiento recibirá al Registro Civil Móvil trimestralmente. El derecho a la identidad está consagrado en la declaración de los derechos de los niños y niñas, es por esto que, gracias a la gestión entre la dirección regional del Sename Antofagasta y su par del Registro Civil, profesionales de esta institución acudieron hasta la residencia de lactantes y preescolares Amor y Vida para gestionar la obtención de cédulas de identidad para los niños.

Durante la jornada también se realizaron inscripciones de acuerdo a lo solicitado por el tribunal de familia correspondiente, junto a la obtención de clave única tanto para los niños y niñas como para los/as trabajadores/as de la residencia.

La directora regional (s) del Sename, Bianca Matamoros, valoró la iniciativa y “el desarrollo del trabajo intersectorial, de manera de promover los derechos de niños y niñas que están bajo nuestra protección”.

En ese sentido, la administradora provisional de la residencia Amor y Vida indicó que esta iniciativa se desarrollará cada tres meses, dando continuidad y entregando el fundamental servicio para los beneficiados.