Menú Principal
16 de Marzo de 2021

Jóvenes en conflicto con la justicia realizan muestra y degustación en el gran “Festival del Postre”

La actividad estuvo a cargo de los jóvenes del centro de justicia juvenil de Arica y Parinacota, quienes sacaron aplausos con una gran variedad de dulces, jugos y diversidad de dulces caseros.

Con el objetivo de revalorar, difundir el trabajo en equipo y el amor por la gastronomía y repostería, es que jóvenes en conflicto con la justicia, pertenecientes al centro de internación provisoria del Servicio Nacional de Menores (Sename), organizaron el gran “Festival del Postre”, que sacó aplausos por parte de todos los invitados.

A la actividad asistieron el director regional de Sename, Pablo González; la directora de centro, Sihomara Mejias; coordinadores, educadores y jóvenes del centro, quienes fueron los encargados de presentar cada uno de los postres presentes.

En total fueron 6 jóvenes los encargados de preparar todas las delicias, resaltando el trabajo en equipo, organización y orden, en el cual se obtuvo un espacio en que el trabajo fue de relajo y armonía.

Pamela Valderrama, educadora del centro y encargada de la actividad, destacó la importancia de estos tipos de talleres. “Sin duda alguna el taller de gastronomía y repostería son de los más solicitados, ya que, a los jóvenes les encanta estar amasando, preparando alimentos y creando postres, prácticamente como una terapia y aprendizaje para cuando sean adultos”, comentó.

Mientras que el director regional de Sename Arica y Parinacota, Pablo González, sostuvo que: “estos tipos de iniciativas vienen a recalcar que los niños, niñas y adolescentes están primeros en la fila, con esto los jóvenes aprenden a desempeñarse en actividades laborales, con compañerismo y trabajo en equipo. Muchos comentaron que piensan crear mini empresas de pastelería, amasanderías y comida en general, y que estos cursos los preparan de alguna manera para la vida adulta”.

Entre los exquisitos dulces y postres que fueron parte de la muestra gastronómica hubo; pie de limón, chocolates artesanales, jugos naturales, alfajores chilenos y tortas varias.