Menú Principal
10 de Marzo de 2021

Sename Los Ríos realizará tres conversatorios durante el mes que conmemora el Día Internacional de la Mujer

La instancia enfocada en la igualdad, autonomía y liderazgo, se llevará a cabo de forma telemática el próximo 12, 19 y 26 de marzo.

Talleres de primeros auxilios psicológicos, liderazgo femenino y un conversatorio mujer y nueva constitución chilena, son parte de los espacios que a partir del 12 de marzo, funcionarias de Sename Los Ríos e integrantes de la mesa regional de género, en los que podrán participar.

La instancia, que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, da cumplimiento a los ejes de la Agenda Mujer de Gobierno respecto a igualdad de derechos, deberes, trato y participación; tolerancia cero a la violencia contra la mujer, en todas sus formas; autonomía de la mujer; con especial foco en la autonomía económica e impulsar el liderazgo femenino, y más mujeres en posiciones de alta responsabilidad.

Mónica Dueñas, supervisora técnica de la unidad de protección y restitución de derechos Sename Los Ríos, comentó que “este tipo de actividades nos ayuda bastante como profesionales y mujeres en el estado actual. la idea es comenzar con este tipo de instancias y replicarlas a lo largo del año. Con la mesa de trabajo realizamos diversas actividades con el objetivo de fortalecer el rol de la mujer y empoderar”.

Finalmente, Robinson Duhalde, director regional (s) Sename Los Ríos, destacó que “es necesario que como organismo sigamos trabajando con una mirada en materia de igualdad, respeto y empoderamiento hacia las mujeres, niñas y adolescentes. Estas instancias son fundamentales para reforzar esas áreas”.