Menú Principal
10 de Marzo de 2021

Familiares acompañan virtualmente a jóvenes del centro de justicia juvenil de Graneros que se certificaron en un nuevo oficio

La capacitación en “Mecánica Básica de Moto” fue ejecutada por Inacap Rancagua y se realizó respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Con una particular ceremonia de certificación se llevó a cabo el cierre de la capacitación en “Mecánica Básica de Moto”, curso ejecutado por Inacap Rancagua y que benefició a 5 jóvenes que se encuentran en el centro de justicia juvenil régimen cerrado de Graneros, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins.

La ceremonia fue transmitida en vivo a los familiares de los jóvenes, medida preventiva que permitió un acompañamiento a distancia, contemplando los protocolos sanitarios establecidos por el COVID 19.

Uno de los jóvenes que participó en la capacitación, Max, de 18 años, expresó sentir alegría por este logro: “Nunca me había certificado en una capacitación, esta es la primera vez y se siente bien porque es bueno aprender cosas nuevas que me servirán para trabajar en algo cuando salga. Igual tengo interés en participar de otras capacitaciones porque estoy experimentando otra faceta de mi vida”.

La directora regional del Sename, Jessica Ponce, manifestó que “el resultado que se obtiene de estas certificaciones genera una gran satisfacción, porque sabemos que el beneficio va directo a quienes necesitan el apoyo para superarse, entregando las herramientas necesarias para generar el cambio que los llevará a otro nivel en sus vidas”.

Por su parte, el ejecutivo comercial del área de capacitación de Inacap Rancagua, Rodrigo Cuevas, señaló que para esta “entidad educacional es muy satisfactorio haber sembrado la necesidad de la educación en los jóvenes, y que de manera constante estén aprendiendo algo nuevo, viendo la importancia de contar con un oficio que los respaldará el día de mañana”.

En los próximos meses se iniciarán nuevos cursos de capacitación, los cuales fueron previamente levantados según los intereses de los jóvenes, priorizando sus necesidades y la motivación que eso implica para que puedan obtener los resultados que se esperan, acortar la brecha hacia su reinserción social.