Menú Principal
6 de Marzo de 2021

Importante avance en obras de reposición del Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta

La faena corresponde a la primera etapa de reposición del recinto, la cual gracias a una inversión de más de $8.000 millones contará con áreas administrativas para Gendarmería de Chile y Sename; también se construirá un gimnasio, cancha cubierta y sala multiuso.

Con el objetivo de constatar el positivo avance de las obras de reposición del Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé; la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García; la directora regional (s) del Sename, Bianca Matamoros; y la directora regional de Arquitectura del MOP, Amanda Vásquez, realizaron un recorrido por las obras que son ejecutadas por esta última cartera.

En la ocasión, la seremi de Justicia explicó que “estuvimos en terreno para conocer el avance de las obras que nos permitirán contar con un nuevo centro de justicia juvenil en Antofagasta, en su primera etapa de ejecución; sin duda, esto es un hito porque mejorará las condiciones de habitabilidad y de reinserción socioeducativa de los adolescentes, y aumentará significativamente la cobertura que debe atender este centro”.

Las obras corresponden a la primera etapa de la reposición del recinto que contará con áreas administrativas para Gendarmería de Chile y Sename, áreas generales (servicio de alimentación, lavandería, bodegas, etc.) y áreas de coordinación interna, de salud, educativa y módulos habitacionales. También se construirá un gimnasio, cancha cubierta y sala multiuso.

En tanto, el seremi de Obras Públicas indicó que “la obra alcanza un 50% de avance en su ejecución, con un diseño que se ajusta a las normativas de seguridad y requerimientos de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente vigente, con una inversión superior a los $8.000 millones”.

Por su parte, la directora regional (s) del Sename Antofagasta, Bianca Matamoros, relevó la importancia de la construcción de un recinto que “constituye un importante refuerzo al trabajo de reinserción social de los y las jóvenes en proceso de reinserción”.