Menú Principal
4 de Marzo de 2021

Segunda reunión remota de la Comisión Indígena del Consejo de la Sociedad Civil

El día 03 de marzo se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión Indígena del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), vía Zoom, presidida por la consejera María Hueichaqueo.

A la sesión fueron invitados a exponer Carmen Huenchumil, directora de la Residencia Familiar Bilbao (Región Metropolitana) y Carlos Torres, gestor intercultural de la Región de La Araucanía.

Esta comisión tiene por objetivo mejorar progresivamente la “propuesta de Política de Infancia Indígena” de noviembre del año 2017.

En la instancia, la directora nacional del Sename, Rosario Martínez, solicitó al Cosoc poder colaborar con esta iniciativa para el mejoramiento de la propuesta de política pública en infancia indígena.

En esta sesión participaron, además, el vicepresidente del Cosoc, Matías Orellana, y la encargada de la Comisión de Pueblos Indígenas del Consejo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes, Alexandra Castañeda; junto a profesionales de la Dinac, Departamento de Adopción y direcciones regionales Metropolitana, Valparaíso y Arica y Parinacota.

La próxima reunión se realizará el día miércoles 07 de abril, a las 11:00 horas.