Menú Principal
4 de Marzo de 2021

Niños y adolescentes de residencias familiares de la Región Metropolitana disfrutan de actividades recreativas durante el periodo estival

Además de aprovechar las últimas semanas del verano, las iniciativas tienen como objetivo acercarlos al deporte y la entretención en tiempos de pandemia.

Una treintena de niños, niñas y adolescentes que habitan en las residencias familiares del Servicio Nacional de Menores (Sename) de San Miguel, Bilbao y Avenida España, se han visto beneficiados con nuevas actividades de recreación, que se han implementado tomando todas las medidas de prevención debido a la pandemia.

Es así como una docena de jóvenes de la Residencia Familiar San Miguel visitó las dependencias del Mall Sport, ubicado en Las Condes, donde una de las atracciones principales es la famosa “Ola”, en la cual pudieron gozar de la práctica del bodyboard y flowboard, bajo la atenta mirada de los instructores y monitores que los acompañaron. La misma actividad se realizó con adolescentes de la Residencia Familiar Avenida España.

En la misma línea recreativa, pero ahora ligada al mundo artístico y de la comedia, el conocido actor Rodrigo “Guatón” Salinas llegó hasta la Residencia Familiar Bilbao, para compartir con los 13 niños que viven en la casa y entretenerlos con una rutina de humor, entonar canciones del programa “31 Minutos”, concursos de chistes y juegos de TikTok. Sobre su visita, Salinas señaló sentirse “feliz por compartir un rato con los niños; es impresionante la cantidad de energía que tienen. Espero pronto volver a visitar más residencias como esta”.

La directora nacional del Sename, Rosario Martínez, expresó su agradecimiento “por el interés de quienes quieren aportar a la recreación y al bienestar de los niños, niñas y adolescentes que están en residencias, en especial en este periodo de vacaciones y tras varios meses en que tuvieron más restricciones por la pandemia.”

Para los próximos días se espera seguir con estas y otras iniciativas en más residencias y centros de la red del Sename, incrementando la oferta de actividades recreativas, deportivas y culturales para los niños, niñas y adolescentes, siempre tomando las precauciones necesarias ante la emergencia sanitaria.