Menú Principal
4 de Marzo de 2021

Concluye vacunación de la primera dosis en la red Sename Araucanía

Más de 500 inoculaciones contra el coronavirus para los trabajadores y trabajadoras que tienen bajo su cuidado a niños, niñas y adolescentes.

Un completo equipo del consultorio Miraflores se constituyó en los Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén y Alborada, en Temuco, para inocular la primera dosis de la vacuna a los funcionarios y funcionarias que aquí trabajan.

El procedimiento fue supervisado por la seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía, Stephanie Caminondo, y por la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, quienes se han abocado a dar cumplimiento con el programa de vacunación establecido por el gobierno.
“Lo primero que hicimos frente a esta priorización fue coordinar la vacunación con las residencias a cargo de organismos colaboradores, para finalmente abocarnos a los centros de administración directa, como es el caso de ambos Cread, con lo que ya podemos informar que el proceso ha concluido con la vacunación de la primera dosis a la población prioritaria”, afirmó la directora regional del Sename.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos señaló que “verificamos en terreno el desarrollo del proceso, y nos alegra ver cómo los funcionarios se inocularon contra esta pandemia; para el gobierno del Presidente Piñera los niños, niñas y adolescentes son una prioridad, y sabemos que protegiendo la salud de quienes trabajan directamente con ellos se protege a la población infantil bajo el cuidado del Estado”.

Con la visita del equipo médico hasta los centros de protección del servicio en La Araucanía se completa el proceso en su primera dosis, alcanzando en sólo dos semanas una cifra superior a las 500 inoculaciones, entre ellas 28 adolescentes mayores de 18 años y 477 trabajadores prioritarios de la red Sename.