Menú Principal
2 de Marzo de 2021

Inició el año escolar en el Centro Metropolitano Norte

A pesar de la emergencia sanitaria, jóvenes que infringieron la ley partieron entusiastas con su formación académica.

La escuela para adultos Manquehue, que funciona al interior del recinto para jóvenes que cumplen sanciones privativas de libertad en el Centro Metropolitano Norte (CMN) de Tiltil, inauguró el año académico con una charla motivacional y sanitaria para prevenir el covid-19.

Carla Leal, directora del Sename Metropolitano, visitó a los estudiantes antes de iniciar el año escolar y los motivó a “asistir a clases, prestar atención y aprovechar todo el conocimiento entregado, ya que les entregará mayores herramientas para la vida y su reinserción social; aprovechen, disfruten y cuídense”.

Durante todo el periodo de emergencia sanitaria la escuela funcionó a través de talleres y ofreció un preuniversitario a los jóvenes, respetando la distancia física y siguiendo un estricto protocolo sanitario. Además, ofrece un completo plan de estudios, nivelando a los adolescentes en enseñanza básica y media, orientando en las opciones técnico profesionales y ofreciendo importantes talleres deportivos, manuales y culturales.

“Estamos orgullosos de los equipos y los jóvenes, puesto que hemos logrado mantener la formación académica y la escuela en funcionamiento, a través de tutorías personalizadas y aforos pequeños, lo que ha significado un gran esfuerzo y compromiso de todos por la reinserción social e intervención de calidad”, comentó por su parte Carmen Luz Chaparro, directora del CMN.

El año pasado 19 jóvenes rindieron los exámenes de la Prueba de Transición Universitaria de Lenguaje y Matemáticas, además de algunos de los optativos, y recibieron asesoría para optar a becas, gratuidad, recibir tutorías o nivelar estudios.