Menú Principal
19 de Febrero de 2021

Funcionarios y jóvenes de la red Sename en La Araucanía se vacunan contra el covid-19

Alrededor de 400 dosis se han administrado en este sector priorizado por el plan de vacunación del Minsal.

Con paso firme avanza la vacunación en centros y residencias dependientes del Servicio Nacional de Menores en La Araucanía, donde se espera que el proceso para adolescentes mayores de 18 años y trabajadores de los centros proteccionales concluya en los próximos días, cuando se termine de inocular en los Cread Belén y Alborada.

En tanto, los centros de justicia juvenil concluyeron con la primera dosis para sus trabajadores y los adolescentes que cumplen sanción, como es el caso del Centro Semicerrado (CSC) de Temuco y el de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Cholchol. Este último realizó las gestiones con el Cesfam de esa comuna para que uno de sus equipos de vacunación se constituyera en el gimnasio del recinto, totalizando 73 inoculaciones.

Eduardo Arroyo, director del CIP-CRC Cholchol, explicó que “la coordinación que realizamos con el Cesfam fue para todos los trabajadores, incluido Gendarmería y la complementariedad, tales como los dispositivos de prevención y tratamiento de drogas, Senda y escuela”.

Cabe destacar que, previamente, un dispositivo de salud del mismo Cesfam vacunó a los jóvenes mayores de 18 años que se encuentran en el centro.