Menú Principal
17 de Febrero de 2021

Continúa vacunación en centros y residencias del Sename Arica

Tanto trabajadores como jóvenes en la red del servicio pertenecen a grupos prioritarios definidos por el Ministerio de Salud.

Hasta el Centro de Justicia Juvenil de Arica llegaron los seremis de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil; de Salud, Beatriz Chávez, y el director regional del Sename Arica y Parinacota, Pablo González, para liderar el proceso de vacunación que contempló el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC), y el Centro Semicerrado (CSC), además de las residencias familiares Alonso Sánchez (masculina) y Luis Beretta (femenina).

Sobre la instancia, la seremi de Salud señaló que “tenemos una preocupación especial del Gobierno por los niños, niñas y adolescentes; seguimos trabajando para que este proceso se realice de la mejor manera posible, además de recordar continuamente que toda la información relativa a la vacunación se está comunicando de forma oportuna y por los canales oficiales”.

Por su parte, el director regional del Sename, Pablo González, sostuvo que “con estas acciones, donde contamos con el apoyo del personal de Salud y de la PDI, entre otros, damos un paso importante en la batalla contra el covid-19, brindando esta vacuna que, junto a las medidas de autocuidado, nos permite mayor seguridad y protección”.

La autoridad agregó que “por ahora contamos con casi 120 personas ya inoculadas, a las que se seguirán sumando más gracias a la estrategia que la autoridad sanitaria ha establecido. Agradecemos la presencia permanente durante toda esta pandemia por parte de las seremis de Justicia y de Salud, ya que su apoyo ha sido clave para la gestión del Sename y nos ha permitido dar fiel cumplimiento al mandato del Presidente Piñera, donde los niños y niñas son primero”, concluyó el director regional.