Menú Principal
16 de Febrero de 2021

Más de 1.100 funcionarios y jóvenes han sido vacunados contra el covid-19 en la Región Metropolitana

Como parte del plan prioritario del Ministerio de Salud, los equipos de atención primaria se han desplegado hasta las residencias y centros de la red Sename para realizar las inoculaciones. 

La anhelada vacuna contra el covid-19 llegó a los centros y residencias colaboradoras de la red Sename en la Región Metropolitana, siendo recibida con gran entusiasmo. A partir del día 5 de febrero, y coordinados con los distintos Cesfam y municipalidades, los equipos de salud vacunaron en terreno a trabajadores, funcionarios y jóvenes.

Carolina Lavín, seremi de Justicia y Derechos Humanos, monitoreó en terreno la inmunización, señalando que “el proceso se ha desarrollado con mucha calma y alegría en los centros; gracias a la coordinación con los diferentes servicios de salud y municipios los operativos se han realizado al interior de las mismas residencias, favoreciendo la inoculación masiva y, con ello, la atención de los niños y jóvenes”.

“Como equipo estamos contentos de ser parte prioritaria del calendario de vacunación. Hoy fueron inoculados voluntariamente con la primera dosis monitores, tutores y equipo psicosocial, gracias a la coordinación con la Municipalidad de Providencia y el Centro de Salud Familiar Doctor Alessandri”, manifestó por su parte Camila Messina, directora (s) de la Residencia Familiar Carlos Antúnez.

Protección

Gracias a las redes territoriales y el trabajo con los diferentes servicios de salud de la Región Metropolitana, se desarrollaron operativos masivos al interior de los Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Casa Nacional del Niño y Pudahuel, al igual que en las Residencias Familiares Avenida España, Padre Mariano, Bilbao y San Miguel.

A su vez, las residencias de organismos colaboradores y coadyuvantes del Sename también fueron parte priorizada de los operativos, sumando a la fecha un total de 982 funcionarios y 23 jóvenes inoculados con la primera dosis contra el covid-19.

Justicia Juvenil

Los educadores de trato directo, equipos psicosociales, técnicos y manipuladores de alimentos también recibieron la vacuna voluntariamente al interior de los centros de justicia juvenil. Los jóvenes y funcionarios que trabajan directamente con ellos tienen que esperar 21 días para ser vacunados con la segunda dosis, cumpliendo con el plan elaborado por la autoridad sanitaria.

En esta primera parte del proceso se han vacunado un total de 127 funcionarios y 11 adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción. Queda por desarrollar operativos en el Centro Metropolitano Norte (CMN) de Tiltil y en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) San Joaquín, acciones que se concretarán durante los próximos días.