Menú Principal
9 de Febrero de 2021

Equipos de la red Sename Antofagasta reciben segunda dosis de vacuna contra el covid-19

La inoculación se llevó a cabo en el centro de justicia juvenil y las residencias Bárbara Kast, Amor y Vida y Aldeas SOS de la capital regional, y en la residencia Yamilé Garay de la comuna de Calama. Luego de 21 días, los equipos de las residencias de protección y el Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer BioNTech contra el covid-19. La inmunización corresponde a la priorización de los equipos de trato directo del Servicio Nacional de Menores, quienes voluntariamente participaron en la primera jornada del 19 de enero.

En la campaña llevada a cabo por la Seremi de Salud de Antofagasta participaron cerca de 150 personas, entre trabajadores y jóvenes mayores de 18 años, mientras se está a la espera de la vacunación del resto de funcionarios y funcionarias de los centros de protección y justicia juvenil de la región, además de los adolescentes mayores de 16 años, quienes también son parte de los grupos prioritarios.

Esta jornada forma parte del plan nacional de inoculación por covid-19 y se suma a las estrategias y protocolos desarrollados por la red Sename para la prevención de contagios por el virus.