Menú Principal
5 de Febrero de 2021

Residencia colaboradora del Sename O’Higgins inicia vacunación con casi la totalidad de su personal

El proceso de inmunización estuvo a cargo del equipo de profesionales del Cesfam N°4 de Rancagua.

Con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y bajo el resguardo del equipo de profesionales del Centro de Salud Familiar N°4 de Rancagua, comenzó el proceso de vacunación a casi la totalidad de profesionales y educadoras de la residencia Catalina Kentenich, administrado por María Ayuda, colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región de O’Higgins.

El calendario de vacunación, que contempla la inoculación de trabajadores del Sename y de personal que trabaja y atiende a niños, niñas y adolescentes de la red, tanto en protección como en justicia juvenil, se desarrollará durante el transcurso de esta semana, aplicándose una primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac.

Una de las trabajadoras que recibió la primera dosis fue la educadora de trato directo Lorena Huerta, quien manifestó que “al principio sentí miedo, pero como todos se están vacunando, opté por hacerlo”.

En tanto, la directora regional del Sename O’Higgins, Jessica Ponce, señaló que “me sorprendió gratamente ver a la totalidad del personal, educadoras y equipo psicosocial de la residencia en la nómina para recibir la vacuna, demostrando el compromiso por el trabajo que realizan y la seriedad con que tomaron la decisión de participar en este proceso”.

“Agradecemos también a las profesionales del Cesfam, quienes instruyeron de la mejor forma para realizar de manera eficiente la vacunación contra el COVID-19”, agregó la autoridad.

Por su parte, Claudia Vargas, enfermera a cargo del equipo de vacunación, explicó que “nosotros conformamos distintos equipos de trabajo, todos con una previa inducción, y nos ajustamos al calendario nacional para cumplir con la vacunación de funcionarios de residencias para niños y niñas, como primera etapa de vacunación”.

Tal como ha informado el Ministerio de Salud, esta vacuna cuenta con dos dosis, por lo que la segunda debiese ser aplicada el 03 de marzo, cumpliéndose los 28 días posteriores a la primera dosis.