Menú Principal
5 de Febrero de 2021

Con alta participación se inició vacunación en residencias de la red Sename Los Lagos 

El proceso, que ya ha alcanzado a cerca de la mitad de los recintos de la región, está dirigido a vacunar a trabajadores de la red Sename, tanto en el sistema de residencias como en los centros de justicia juvenil, y a usuarios mayores de 18 años. 

El jueves 4 de febrero se inició en la región el proceso de vacunación contra el covid-19 en las residencias de protección de la red Sename Los Lagos, con una participación por sobre el 90% de parte de las trabajadoras y trabajadores de los 16 recintos de este tipo que administran organismos colaboradores del servicio. Esto permitirá, desde el punto de vista sanitario, minimizar los riesgos de contagio de niñas, niños y adolescentes al inmunizar a las personas que trabajan con ellos.

La directora regional del Sename, Lilian Peña, valoró el proceso, señalando que “estamos contentos porque el día de ayer cinco residencias ya fueron vacunadas con la mayoría de su personal, y recordando que este es un proceso voluntario, hemos tenido una gran aceptación por parte de los funcionarios de organismos colaboradores”.

Esta estrategia, continuó la autoridad, “nos va a permitir mantener a resguardo al resto de los niños, niñas y adolescentes que están bajo nuestro cuidado, porque en la medida en que el personal y los funcionarios que los atienden estén inmunizados, vamos a asegurar la protección y la salud del resto de los niños”.

Uno de los primeros equipos de residencias en ser vacunadas fueron las trabajadoras de la residencia de lactantes San Arnoldo, de Puerto Varas, perteneciente a la fundación Verbo Divino, quienes fueron convocadas al Gimnasio de Fiscal de la ciudad, donde recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac.

La directora del establecimiento, Marjory Cancino, afirmó que “un 99% de las funcionarias se vacunaron, lo que nos ayudará a cuidarnos entre nosotras y a los niños y niñas que atendemos; ya estamos preparadas para recibir nuestra segunda dosis en marzo”.

 El proceso de vacunación de la red Sename en Los Lagos se está ejecutando también en las provincias de Osorno, Chiloé y Palena, abarcará las 16 residencias con que cuenta la región y los dos centros de administración directa de justicia juvenil. Se espera tener vacunados al 100% de los inscritos en esta primera etapa, a más tardar el día jueves 11 de febrero, dependiendo del calendario que dispongan las respectivas autoridades sanitarias locales.