Menú Principal
4 de febrero de 2021

Sename Los Ríos comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19

La inoculación considera a los funcionarios y jóvenes de la red mayores de 18 años.

En el marco del inicio del proceso de vacunación masiva contra el COVID-19, el Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos comenzó la inoculación de funcionarios que se desempeñan en el centro de justicia juvenil y residencias de protección de organismos colaboradores. En primera instancia, el equipo perteneciente a la Seremi de Salud inmunizó con la primera dosis de la vacuna Sinovac a más de 70 personas, entre ellas funcionarios y jóvenes que cumplieron con el requisito de la mayoría de edad.

Al inicio y desarrollo de la jornada, y bajo los resguardos sanitarios correspondientes, asistió el director regional (s) del Sename, Robinson Duhalde, quien destacó que “se trata de un proceso voluntario y un importante avance para la seguridad que, como funcionarios y funcionarias que trabajamos con niños, niñas y adolescentes, podemos entregar con la inmunización. Es una priorización establecida por las autoridades, lo que se traduce en un reconocimiento a la función cotidiana, esencial y delicada que realizan las personas que se desempeñan en la red de programas del servicio”, explicó la autoridad.

Por su parte, Alexis González, director del Centro de Justicia Juvenil de Valdivia, señaló que “desde ahora tendremos la tranquilidad de que no vamos a estar contagiando a los jóvenes y familias; esto nos permite volver a la normalidad con las rutinas, porque se van a reinstalar muchos talleres. A todos los funcionarios que vengan a realizar actividades se les solicitará que estén vacunados”, aseguró González.

Visión de los funcionarios

Alberto Rogel, uno de los trabajadores que recibió la primera dosis, comentó que “esta es una gran oportunidad para demostrar que queremos aportar y estamos trabajando intensamente para superar rápidamente esta situación; es importante que podamos contribuir con nuestro ejemplo a los jóvenes y las familias que también se involucran en este proceso. Poco a poco, empezará a volver todo a la normalidad”, sostuvo Rogel.

Durante los próximos días, la inoculación se extenderá a los trabajadores y adolescentes mayores de 18 años, que son parte de las residencias de protección de las comunas de Valdivia, Panguipulli y Máfil.

Cabe recordar que el calendario de vacunación contempla tres días para inocular a un total de 300 personas.