Menú Principal
2 de Febrero de 2021

Esta semana continúa vacunación contra covid-19 en centros y residencias del Sename

Los trabajadores y jóvenes de centros de protección y de justicia juvenil pertenecen a los grupos prioritarios definidos por el Ministerio de Salud.

A fines de diciembre se inició el proceso de vacunación contra el covid-19 en nuestro país. En esa primera etapa las autoridades de Salud incluyeron como grupo prioritario a los centros de la red Sename en cuatro regiones del país: Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama y Aysén. Con la llegada de más dosis de vacunas, esta semana se suman los centros de otras regiones a este proceso.

Quienes pueden acceder a la vacuna son los funcionarios del Sename y trabajadores de organismos colaboradores que se desempeñan en las residencias de protección y centros privativos de libertad. También se incluyen los adolescentes de 16 años o más (para la vacuna Pfizer-BioNTech) y de 18 años o más (para la vacuna Sinovac), que viven en residencias de protección o que permanecen en centros privativos de libertad de justicia juvenil.

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores, Rosario Martínez, manifestó su satisfacción por estar avanzando en esta campaña de inmunización, en que “no solo estamos vacunando a trabajadores, sino también a los jóvenes que voluntariamente se adhirieron a esta iniciativa sanitaria”.

Resultados primera etapa

En la Región de Arica se vacunó en 7 centros, llegando a aproximadamente el 55% de los funcionarios de centros administrados por Sename y cerca del 25% de los trabajadores de organismos colaboradores y un porcentaje similar de adolescentes.

En la Región de Antofagasta se vacunó en 4 centros, llegando al 67% de funcionarios de centros administrados por Sename, 56% de los trabajadores de organismos colaboradores  y 35% de los adolescentes.

En la Región de Atacama se vacunó el 65% de los funcionarios y al 30% de los jóvenes del centro de justicia juvenil.

En la Región de Aysén la vacunación se llevó a cabo en los tres centros de la red, llegando al 40% de los funcionarios del Sename, el 55% de trabajadores de organismos colaboradores y el 30% de los jóvenes.

Más información sobre el proceso de vacunación:


https://www.minsal.cl/preguntas-y-respuestas-sobre-vacunacion-covid-19/


https://www.minsal.cl/informacion-tecnica-vacunas-covid-19/