Menú Principal
27 de Enero de 2021

Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta inicia vacunación por covid-19

Durante la jornada fueron ocho los jóvenes inoculados voluntariamente.

Cerca de 50 funcionarios y ocho jóvenes, mayores de 18 años, del Centro de Justicia Juvenil del Sename Antofagasta participaron en la primera etapa de inmunización por covid-19, iniciativa liderada por la Seremi de Salud en coordinación con el sistema intersectorial de Salud del Servicio Nacional de Menores.

Durante la jornada se realizó la inoculación con la primera dosis de la vacuna Pfizer a estos grupos prioritarios determinados por el Ministerio de Salud, en el que se contempló a los jóvenes mayores de 16 años y funcionarios y funcionarias de centros del Sename, tanto de justicia juvenil como de protección a nivel nacional.

En la ocasión participaron la seremi de Justicia y DD.HH., Paula García, y la directora regional (s) del servicio, Bianca Matamoros, quien indicó que “en esta priorización se está reconociendo la labor esencial que desempeñan las y los funcionarios de trato directo del Sename, especialmente del centro de justicia juvenil, quienes han estado trabajando de manera continua durante esta pandemia, manteniendo la operatividad y el cuidado de los jóvenes. Como institución seguiremos reforzando las medidas de prevención del virus, sobre todo en este periodo en el que nos encontramos en fase 1”, aseguró la autoridad.

Por su parte, el encargado de salud del centro de justicia juvenil, Hernán Salazar, señaló que “para nosotros esta primera etapa del proceso de inmunización es un hito fundamental, que demuestra el compromiso de los jóvenes y funcionarios frente a la emergencia sanitaria; han sido tiempos difíciles que hasta la fecha hemos podido sobrellevar, gracias al trabajo en conjunto de todos y el apoyo de diversos actores de la Seremi de Salud y el sistema de gestión intersectorial”.

Próximamente se realizará la vacunación de los mayores de 16 años, quienes deben contar con el consentimiento de sus familias para acceder a esta inoculación.