Menú Principal
27 de Enero de 2021

Centro Cerrado de Cholchol realizó novena versión del campeonato Copa Verano

La actividad deportiva se llevó a cabo bajo todas las medidas de prevención sanitaria en dependencias del recinto.

Continuando con la tradición y con todos los resguardos asociados a la pandemia, el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Cholchol desarrolló la novena versión del campeonato de fútbol Copa Verano.

El evento se efectuó en la cancha sintética que posee este centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores en la comuna de Cholchol, distante a 30 km de Temuco, que atiende a adolescentes residentes tanto por medidas provisorias o por cumplimiento de sanciones, en el marco de lo dispuesto por los tribunales de justicia y la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

El director del CIP-CRC, Eduardo Arroyo, explicó que dadas las actuales condiciones sanitarias y las medidas tomadas por el Plan Paso a Paso, “se optó igualmente por desarrollar este campeonato, promoviendo la realización de actividades deportivas que permitan mitigar en alguna medida el impacto emocional y el estrés provocado por la pandemia”.
Según lo señaló uno de los organizadores, el educador de trato directo Juan Nahuelfil, “producto de la aplicación de protocolos y medidas tendientes a evitar los contagios, el campeonato se efectuó sin equipos competidores provenientes del medio libre, sino que se optó por la formación de planteles de trabajadores y adolescentes del centro”.

Para completar el cuadrangular se conformaron equipos de administrativos y educadores de trato directo, por parte de los trabajadores; en tanto, en los adolescentes se realizó una formación con el Centro de Internación Provisoria y otra con jóvenes del Centro de Régimen Cerrado.

Como ganador resultó el equipo conformado por los educadores, mientras que el segundo lugar quedó en manos de jóvenes en internación provisoria y en el último puesto los adolescentes del CRC.