Menú Principal
27 de Enero de 2021

“Cartas sin dirección” premió a dos jóvenes de la red Sename Antofagasta

Por segundo año consecutivo adolescentes que cumplen sanción son galardonados por sus creaciones literarias.  

Cartas sin dirección es un concurso literario gestionado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, en conjunto con Fundación Ítaca y el Sename, en el cual se invitó a los jóvenes de los distintos centros privativos de libertad a nivel nacional a realizar textos que fueran dirigidos a personas, ideas o conceptos que no pudiesen responder.

Este es el segundo año en que el Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta participa teniendo a jóvenes destacados a nivel nacional gracias a su talento. Desde el recinto felicitaron a los ganadores y en una ceremonia se les entregaron los galardones correspondientes, además de recibir los cumplidos desde Fundación Ítaca, quienes de manera virtual compartieron este significativo reconocimiento.

Sename Antofagasta y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural han generado distintas instancias de apoyo a la malla socioeducativa de los y las jóvenes que cumplen sanción en el centro, entre ellas talleres de comic, ciclos de cine y actividades con la biblioteca regional. Además, durante noviembre del 2020 se firmó un acuerdo de colaboración que permitirá entregar y coordinar más actividades y beneficios para los niños y adolescentes de la red Sename en Antofagasta.