Menú Principal
22 de Enero de 2021

Jóvenes que cumplen sanción terminaron exitosamente su año académico

10 adolescentes del Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta se licenciaron de octavo y cuarto medio. Llenos de orgullo recibieron sus certificados de término de enseñanza básica y media 10 jóvenes en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Antofagasta. Bajo estrictas medidas de prevención y con la presencia de sus familias a través de streaming, los adolescentes finalizaron sus respectivos ciclos académicos.

En un año marcado por las clases online, durante la ceremonia se reconoció el trabajo de los equipos profesionales, tanto del equipo socioeducativo del centro como del Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) Kausana, profesores del anexo CEIA Antonio Rendic, el Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, Instituto Superior de Comercio y Academia Santa Laura de Alto Hospicio, quienes adecuaron los contenidos para dar continuidad al proceso educativo de los y las jóvenes del centro.

“Para nosotros como centro es un orgullo que ustedes estén recibiendo sus certificados. Les agradecemos que confíen en el trabajo de los profesionales y que pongan todo el esfuerzo en lograr sus metas, porque eso le da sentido a nuestra labor”, indicó Carlos Olivares, director (s) del CIP-CRC de Antofagasta.

En la oportunidad, seis jóvenes terminaron su enseñanza básica y cuatro la enseñanza media en distintos establecimientos de la región, logrando así un paso fundamental hacia su reinserción social.