Menú Principal
19 de Enero de 2021

Comenzó vacunación contra el COVID-19 en centros del Sename Aysén

90 dosis de vacunas fueron distribuidas para adolescentes mayores 16 años que forman parte de la red, funcionarios y trabajadores de organismos colaboradores que se desempeñan en residencias de protección y centros privativos de libertad.

Este lunes llegó a la Región de Aysén la vacuna Pfizer y BioNTech, enviada por cadena de refrigeración y que está siendo administrada en la Residencia Familiar Coyhaique, el centro de justicia juvenil y Organismos Colaboradores Acreditados (OCA) del Sename.

Gabriela Bahamonde, directora regional del servicio, señaló que “esta inmunización es un hito, somos una de las primeras regiones en ser vacunadas a nivel nacional de la red Sename, y esto da cuenta de la importancia que tienen los niños, niñas y adolescentes vulnerados, porque son parte del grupo prioritario y se refuerza el compromiso de que están primeros en la fila. También se ha priorizado a los funcionarios/as y el trabajo que realizan, por lo que la mayoría de ellos contará con la primera dosis de esta vacuna”, aseguró la autoridad.

En tanto, para Claudio Armani, jefe de turno de la Residencia Familiar Coyhaique y quien fue el primer funcionario en recibir la inoculación, “esta vacuna es fundamental, sobre todo para quienes trabajamos con niños y adolescentes; ahora podemos estar más seguros y cuidarlos a ellos/as también”.

Por su parte, Patricio Mansilla, monitor de noche de la residencia familiar, comentó que “el proceso de vacunación es muy importante porque nosotros nos vemos expuestos tanto en el trabajo como con nuestras familias, por lo que vacunarse te invita a la movilidad y el cuidado, tanto para los jóvenes como para los funcionarios; esto nos facilitara mucho más el trabajo”.

Fueron 90 las dosis de vacunas asignadas a la red Sename Aysén, las cuales son distribuidas a los jóvenes de 16 años, funcionarios y trabajadores de organismos colaboradores que se desempeñan en residencias de protección y centros privativos de libertad.