Menú Principal
15 de Enero de 2021

Siete jóvenes en la red Sename Biobío dieron la Prueba de Transición Universitaria

Se trata de adolescentes que se encuentran tanto en residencias de protección, cumpliendo sanción en el Centro Cerrado Coronel o en programas ambulatorios de justicia juvenil.

En busca de nuevos desafíos, siete jóvenes ingresados en la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región del Biobío rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PTU), como parte de los procesos educativos necesarios para su reinserción social y laboral.

“Que los adolescentes puedan participar de este proceso de selección educacional es fundamental; queremos felicitarlos por una etapa que están comenzando y motivarlos a seguir esta senda de esfuerzo, trabajo y perseverancia, ya que de esta manera pueden dar un giro importante en sus vidas”, señaló Elena Schulz, directora regional (s) del Sename.

Finalmente, la autoridad explicó que de los siete jóvenes que rindieron la PTU, dos son mujeres y cinco varones. Tres se encuentran en residencias de protección y cuatro en el área de justicia juvenil; de estos últimos, tres cumplen sanción en programas ambulatorios y uno en el Centro Cerrado de Coronel.