Menú Principal
14 de Enero de 2021

Exitoso testeo masivo en residencia Amor y Vida de Antofagasta

La iniciativa tiene como objetivo detectar casos asintomáticos de covid-19.

Por segunda vez durante la emergencia sanitaria se realizó un operativo de toma masiva de muestras PCR a los niños, niñas y equipo de la residencia de lactantes y preescolares Amor y Vida, administrada provisionalmente por el Sename en Antofagasta, con el propósito de detectar casos asintomáticos y prevenir la propagación del virus dentro de del establecimiento.

La instancia fue gestionada por el equipo de la residencia con el Cesfam María Cristina Rojas, quienes se trasladaron hasta las dependencias de Amor y Vida para tomar muestras a los niños, niñas y trabajadores.

Luego del procedimiento se obtuvieron excelentes resultados, al no haber casos positivos entre los niños y niñas, así como tampoco de los funcionarios del centro de protección.

La jornada se enmarca en el protocolo ejecutado desde marzo de 2020 tanto en residencias de protección como en centros de justicia juvenil de la red Sename, donde se siguen llevando a cabo una serie de testeos masivos, además del reforzamiento constante de las medidas de prevención para evitar los contagios.