Menú Principal
14 de Enero de 2021

Adolescentes llenaron de arte y color los muros del Centro de Justicia Juvenil de Talca

La iniciativa tiene por finalidad embellecer las dependencias del recinto y potenciar la creatividad de los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción.

Este taller fue impulsado por el monitor de arte del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC), Felipe Acevedo, y el diseñador gráfico externo, Edison Sepúlveda. Ambos profesionales, en coordinación con los jóvenes participantes, trazaron las ideas a plasmar y colorear en los muros del inmueble.

La finalidad de la intervención es embellecer las dependencias del recinto y potenciar la creatividad de los jóvenes que aquí cumplen sanción, lo que beneficia la mejor comunicación entre pares, el trabajo en equipo, aumento de auto estima, mejora de la motricidad, aporte en la concentración y el fortalecimiento de la inteligencia emocional.

Sobre la iniciativa, Verónica Muñoz, directora del centro de justicia juvenil, señaló que “la actividad ha sido muy bien recibida por los participantes, quienes han dejado plasmados en los muros del centro su creatividad y dotes artísticas; también agradecemos y felicitamos al equipo que ejecutó el taller”.