Menú Principal
11 de enero de 2021

Se abre el llamado a publicar en Revista Señales N°24

El tema central a tratar será “Residencias familiares de atención a infancia vulnerable”. Fecha límite de envío: 25 de abril de 2021.

Revista Señales, publicación científica y digital del Servicio Nacional de Menores (Sename), especializada en infancia, adolescencia vulnerada y jóvenes que infringieron la ley, hace un llamado a investigadores, académicos y profesionales ligados a temáticas de infancia vulnerada y en riesgo social a publicar en su edición N°24, de junio del presente año.

El contenido de la revista considerará estudios, buenas prácticas y sistematizaciones en materias de protección de derechos a la infancia y adolescencia en situación de vulneración, que aborden, entre otros: experiencias de residencias que incorporen el modelo de atención de Residencialidad Emocionalmente Segura, o que puedan destacar buenas prácticas de trabajo en red, reparación del maltrato en cualquiera de sus formas e inclusión social de jóvenes, entre otras materias.

Los textos para Revista Señales deben incluir: título, palabras claves y resumen (lo anterior en español e inglés); autores debidamente identificados, institución; referencias y ceñirse a las normas de publicación.


Los artículos se deben remitir a la periodista y editora de la revista, Luz María Zañartu, al correo lmzanartu@sename.cl Cel. 9 7695 1909.


Fecha límite de envío: 25 de abril de 2021.