Menú Principal
7 de Enero de 2021

Joven privado de libertad es el ejemplo de sus pares tras rendir Prueba de Transición Universitaria

El adolescente, que cumple sanción en el Centro de Régimen Cerrado de Talca, fue preparado durante todo el año por docentes del Liceo Aulas de Esperanza.

F.E.G. (18) se encuentra cumpliendo sanción en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) del Sename Maule, y su estadía en el recinto ha sido un constante aprendizaje y perseverancia en la preparación académica para rendir la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

La formación del estudiante se encontró a cargo de un grupo de profesores del Liceo Aulas de Esperanza, quienes durante el periodo 2019 destacaron su compromiso e interés por aprender las materias necesarias para rendir los exámenes de transición universitaria, y así entrar a estudiar la carrera de Mecánica Automotriz.

Al respecto, Alejandro Inostroza, coordinador formativo, señaló que “el joven cuenta con fortalezas desde el ámbito educativo al presentar el cuarto año medio rendido al momento de su ingreso, además de obtener su licencia en un establecimiento de educación formal, con una trayectoria escolar sin repitencias o deserción”.

En tanto, Verónica Muñoz, directora del CRC, expresó que “él siempre ha presentado mucho entusiasmo por participar de este proceso, lo visualiza como una oportunidad cierta para su proceso judicial. Desde lo académico muestra mucho interés por la carrera de mecánica automotriz de nivel superior; sin lugar a dudas, es un gran ejemplo para sus pares”.