Menú Principal
5 de Enero de 2021

Niños y niñas del centro de protección Entre Silos se licenciaron de enseñanza básica

Los escolares recibieron sus respectivas licencias tras finalizar con éxito el octavo básico en la escuela Las Araucarias.

Alegría y emoción se vivió en dependencias del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos, de Talca, ya que nueve niños y niñas recibieron sus respectivas licencias de enseñanza básica de la escuela Las Araucarias.

En la ceremonia de licenciatura se destacó el esfuerzo y constancia por culminar el proceso académico iniciado en marzo del 2020. “Queremos felicitar a todos los niños y niñas que hoy cumplen un paso más en sus vidas; este logro también es gracias al apoyo de los profesores de la escuela y al espléndido trabajo realizado por los funcionarios del Cread Entre Silos”, señaló Juan Lara, director regional (s) del Sename Maule.

En tanto, David Cerpa, profesor de matemáticas y ciencias de la escuela, comentó sobre la instancia que “este un logro grupal, tanto del colegio como del Cread Entre Silos; en ese sentido, destacamos a todos los estudiantes hoy licenciados que trabajaron de manera continua los contenidos. Ahora depende de ellos el futuro de cursar exitosamente la enseñanza media”, afirmó.

Por último, Patricio Herrera, director de la escuela Las Araucarias, aseguró que “hemos trabajado coordinadamente con el Cread, porque entendemos que los niños y niñas requieren escolarizarse para tener un buen futuro; por esta razón es que siempre estamos disponibles para trabajar en su formación”.