Menú Principal
4 de Enero de 2021

Ya se encuentra disponible el último número de Revista Señales

Nuestra edición N°23 se titula “Desafíos 2020 para la infancia vulnerable y reinserción social”.

Revista Señales es una publicación científica especializada en temas de infancia y adolescencia vulnerada e infractores de ley, a cargo de su editora, Luz María Zañartu, y la Unidad de Comunicaciones del Servicio Nacional de Menores.

Entre los temas de la versión número 23, correspondiente a diciembre del año 2020, se destacan: 1) Percepciones de niños, niñas y adolescentes en residencias familiares: Un enfoque basado en la residencialidad emocionalmente segura; y 2) Resultados del estudio de una residencia: Interacciones positivas entre educadoras de trato directo y bebés.

Estas temáticas recorren el área de protección con innovadores proyectos residenciales de carácter familiar, pasando por experiencias online en el marco del covid-19, para finalizar con diseños de estudio en Libertad Asistida Especial, en el marco del área de justicia juvenil.

Los aportes de investigación y artículos provienen desde el mundo de la academia, Organismos Colaboradores Acreditados (OCA) y funcionarios y funcionarias de diversos departamentos del servicio.

Uno de los objetivos de la revista es difundir las investigaciones y análisis que se realizan tanto en el Sename como en centros de estudio y universidades, a la vez que presenta la sistematización de buenas prácticas nacionales e internacionales en estas materias.

Puedes leerla en el siguiente enlace:


https://www.sename.cl/web/wp-content/uploads/2020/12/Revista-Senales-23-vF2.pdf