Menú Principal
28 de Diciembre de 2020

Trabajadores de Easy regalaron una sonrisa en esta navidad

Delegación llegó hasta el Sename en La Araucanía con un cargamento de regalos, entre los que se incluyó mesas de picnic, piscinas y toldos para el jardín.

Trabajadores de la Empresa Easy Temuco acudieron al llamado de la campaña Regala una Sonrisa, para obsequiar presentes a los niños, niñas y adolescentes en la red, además de juegos, toldos y piscinas para su utilización en patios y jardines de centros del Sename en La Araucanía.

La modalidad de apoyo consiste en que los propios trabajadores se dirigen hasta los hogares para hermosear, reparar o habilitar dependencias institucionales, con materiales e insumos financiados por la propia empresa. No obstante, producto de la situación especial de pandemia que vive nuestro país, los altos ejecutivos escogieron la opción de entregar un determinado monto de dinero para que los trabajadores concursaran sus ideas de apoyo.

De esta manera surgió la posibilidad de colaborar con esta campaña, como lo explicó Ruth Saravia, subgerenta de ventas de Easy Portal Temuco: “Producto de la pandemia se suspendió la modalidad de trabajos voluntarios con utilización de materiales donados por la empresa, y se otorgó un monto para apoyar con regalos a alguna institución”.

“Distintos trabajadores presentamos tres ideas para apoyar, resultando ganador un hogar del Sename. Fue tanto el éxito obtenido que, además de lo donado por Easy, los compañeros y compañeras apadrinaron un niño o una niña desprendiendo una tarjetita que contenía sus nombres, lo cual se ejecutó en tan sólo dos días, por la alta demanda que generó”, agregó Saravia.

Los regalos, consistentes en toldos, piscinas armables y mesas de picnic, entre otros accesorios de jardinería, aparte de aquellos dirigidos directamente a los niños y niñas, fueron previamente sanitizados y luego trasladados hasta el Sename, ocasión en que nuevamente se aplicó el protocolo de sanitización para disminuir los riesgos de contagio.

Así lo explicó la directora del organismo en La Araucanía, Claudia De La Hoz, quien dijo que “la distribución de los obsequios, a través de la sumatoria de distintas iniciativas públicas, privadas y de los propios funcionarios, permitió que todos los niños y niñas hayan tenido sus regalos en esta Navidad”.