Menú Principal
24 de Diciembre de 2020

Autoridades regionales visitaron Residencia Familiar San Miguel

Seremis de Desarrollo Social y Familia y Justicia y Derechos Humanos, acompañadas de la directora regional del Sename, compartieron con jóvenes y funcionarios.

En el marco de la promulgación del nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia, “Mejor Niñez”, autoridades metropolitanas visitaron a jóvenes y funcionarios que se encuentran en la Residencia Familiar San Miguel. Con motivo de las celebraciones navideñas y la campaña “Regala una sonrisa”, entregaron a cada uno un kit deportivo del programa Elige Vivir Sano, el cual les permitirá realizar clases de yoga, sonoterapia y ejercicio físico.

Catherine Rodríguez, seremi de Desarrollo Social, señaló que “tenemos el compromiso de llegar siempre a quienes más nos necesitan, incluso si es mediante pequeños gestos que los ayuden a tener una mejor calidad de vida. En este caso, nuestro regalo de Navidad para los y las adolescentes de este lugar consiste en una apuesta distinta al desarrollo de sus actividades rutinarias diarias, como lo es la práctica del yoga. Esperamos que el ejercicio periódico los ayude a enriquecer su diario vivir con una posibilidad más dentro de un abanico de actividades”.

“Agradecemos la visita de las seremis, siempre es importante generar estas instancias de diálogo y encuentro entre autoridades y jóvenes, abordando los beneficios del modelo de residencias familiares y las oportunidades de mejora con miras al recién promulgado Servicio de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia”, indicó por su parte Carla Leal, directora regional Metropolitana del Sename.

En tanto, Carolina Lavín, seremi de Justicia y Derechos Humanos, valoró la iniciativa y destacó el trabajo coordinado que se ha generado para lograr el cierre de los Cread y la apertura de las residencias familiares: “Comenzamos a traspasar este nuevo servicio y estamos felices de que así sea; hoy vinimos a compartir con los jóvenes y a desearles una feliz Navidad, esperando que el año que se avecina sea de éxito para todos”, expresó.

El día martes 22 de diciembre, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea el nuevo Servicio de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia, que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que reemplaza al Servicio Nacional de Menores. La creación de este nuevo servicio ubica a las familias en el centro de la política social, dado el papel que desempeñan en la crianza, formación, bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes.