Menú Principal
23 de Diciembre de 2020

Jóvenes en el centro de justicia juvenil de Valdivia cumplieron diversas metas al cierre del año

Se trata de iniciativas que los capacitaron en oficios y los nivelaron educacionalmente.

Con la finalización del curso de panadería y término del año escolar para jóvenes que infringieron la ley, culminó la temporada formativa del año en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Valdivia. Lo anterior, tras pasar las diversas barreras que se dieron en este periodo, especialmente con la adaptación a las medidas especiales, dado el contexto sanitario.

El director regional (s) del Servicio Nacional de Menores Los Ríos, Robinson Duhalde, destacó que “el cumplimiento de nuestra misión institucional ha sido el norte del trabajo en el centro, enfocado en cumplir con todos los protocolos sanitarios y entregar las herramientas que los jóvenes necesitan”.

También, sobre el funcionamiento y compromiso de los funcionarios, el directivo sostuvo que “es evidente que ha existido una merma en relación a una temporada sin pandemia, pero gracias a la enorme labor de quienes son parte del centro, se han culminado dos procesos muy importantes, como lo son el garantizar el acceso a la educación y fortalecer el ámbito de la capacitación”.

Asimismo, y de forma telemática, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate, felicitó a los jóvenes “por culminar estos procesos tan importantes para sus vidas, ya que la nivelación escolar y la formación en oficios son elementos fundamentales si pensamos en reinserción”. Además, la autoridad indicó que “nosotros como ministerio estamos enfocados en cumplir con las normas sanitarias y con nuestro compromiso con los jóvenes”.