Menú Principal
23 de Diciembre de 2020

Funcionarios de Salud celebraron la Navidad con adolescentes en el Centro Semicerrado de Talca

La actividad inició con un desayuno de camaradería, seguido de un show de magia y la entrega de regalos para los jóvenes.

Una emotiva celebración de navidad disfrutaron los adolescentes que cumplen sanción en el Centro Semicerrado (CSC) del Maule, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename). La festividad fue organizada por el equipo del centro, mientras que los obsequios fueron gestionados y donados por funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam), Dr. Julio Contardo.

La actividad inició con un desayuno de camaradería, seguido de un show de magia a cargo del mago Óscar Duval, quien motivó la participación de todos los asistentes en diversos trucos.

Paola Tello, enfermera y encargada de la promoción del Cesfam, explicó que “la iniciativa nace a raíz de la pandemia y las ganas de querer colaborar con algún recinto de justicia juvenil dependiente del Sename. Entendemos que muchas veces las residencias de protección reciben harto apoyo, y por eso quisimos enfocarnos en este centro”.

Por su parte, Amaya Álvarez, nutricionista, comentó que “es una experiencia distinta y bonita. Me voy encantada de poder compartir con los jóvenes, ya que en este tipo de instancias se puede ver reflejado el verdadero espíritu de la Navidad”.

Por último, Benjamín Ulloa, director (s) del Sename Maule, agradeció “a los equipos del CSC y del Cesfam por haber generado un lindo espacio de compartir con los adolescentes. Este tipo de actividades nos dan la energía para afrontar los últimos días del 2020, pero también nos sirven para reflexionar y pensar el nuevo año que se nos avecina. Navidad es una fecha para soñar y proyectarse hacia adelante”, indicó la autoridad.