Menú Principal
18 de Diciembre de 2020

Teatro Municipal invita a niños y jóvenes en residencias del Sename a ver “El Cascanueces” vía online

Gracias a un programa de la Municipalidad de Santiago, los niños, niñas y adolescentes que viven en centros y residencias de la red podrán acceder gratuitamente a la presentación del famoso clásico navideño.

Una especial visita tuvieron los niños y jóvenes que se encuentran en la Residencia Abate Molina, del Servicio Nacional de Menores (Sename). Como una forma de celebrar la Navidad a través del arte, representantes del Teatro Municipal visitaron el establecimiento con regalos y la invitación a disfrutar de forma online del clásico “El Cascanueces”, como parte del programa de la Municipalidad de Santiago que busca acercar el arte y la cultura a sus vecinos, a pesar de la emergencia sanitaria.

“En esta época del año tan especial y al compartir de manera abierta la transmisión de “El Cascanueces”, a cargo del Ballet de Santiago, queremos enviar un mensaje respecto a que la música y la danza son de todos y para todos, y ojalá que su magia y emoción toque los corazones de estos niños. Agradecemos que el Sename haya aceptado esta invitación del programa Municipal + Cerca, para hacer comunidad junto a nosotros en torno al arte”, señaló Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

Por su parte, la directora nacional del Sename, Rosario Martínez, valoró la oferta, destacando la importancia de la cultura para los niños y jóvenes: “Nuestro desafío no es solo avanzar en una oferta programática reparatoria para los niños y adolescentes, también queremos acercarles la cultura, el arte y la recreación para que vuelvan a soñar con un futuro mejor; agradecemos al alcalde Alessandri y a la directora del Teatro Municipal por traernos esta obra maravillosa, e invitamos a todos los alcaldes a sumarse a este tipo de iniciativas, para así avanzar en acercar la oferta municipal a los niños en la red Sename”, indicó la autoridad.

Desde hoy y hasta el 6 de enero, niños, niñas y adolescentes que viven en centros y residencias podrán acceder gratuitamente a la presentación online protagonizada por el Ballet de Santiago, con coreografía de Jaime Pinto y la música de Piotr I. Tchaikovsky junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por Pedro-Pablo Prudencio.