Menú Principal
17 de Diciembre de 2020

Sename Aysén fortalece implementación y acuerdos con el Servicio de Salud

En la instancia se abordaron contenidos sobre brechas y gestiones con respecto a resguardar la efectiva atención preferencial de los niños, niñas y adolescentes.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo medidas en áreas de salud integral, con énfasis en salud mental para niños, niñas y adolescentes de la red Sename, se realizó una reunión de trabajo entre la directora regional del servicio, Gabriela Bahamonde y el director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos.

Las autoridades abordaron contenidos sobre brechas y gestiones con respecto a resguardar la continuidad de las atenciones en salud; monitorear la efectiva atención preferencial de los niños, niñas y adolescentes; asegurar la elaboración e implementación de los protocolos establecidos con cada servicio, de acuerdo a la realidad regional; y evaluar la implementación continua del sistema intersectorial que realizan en conjunto el Servicio de Salud, Sename y Senda.

Por su parte, Gabriela Bahamonde destacó que “nuestro principal compromiso y desafío como Estado es garantizar y promover los derechos los niños, niñas y adolescentes; este trabajo conjunto está enfocado en alcanzar un óptimo desarrollo en el proceso de salud integral y mental para los niños y jóvenes que sufren vulneraciones, y esto contempla la protección, recuperación y rehabilitación de cada uno de ellos/as. Debemos asegurarnos que frente a esta pandemia sigan manteniendo sus tratamientos y seguimiento en lo que respecta a salud mental, por ello es de suma importancia el trabajo con Salud, para abordar en conjunto los desafíos donde se les brinde una mejor atención integral”, afirmó la directora.

En tanto, el director del Servicio de Salud Aysén sostuvo que “es fundamental que esta coordinación y trabajo colaborativo entre las instituciones funcione, en esta mesa tripartita donde también está involucrado Senda; generaremos reuniones con el equipo del Cosam, para que los proyectos se lleven de la mejor manera posible. Estamos retomando las funciones y comenzaremos a realizar, tanto virtual como presencialmente, el trabajo de atención en los casos más específicos que se requieran”, concluyó Gabriel Burgos.

Cabe agregar que el Sename Aysén, a través de sus departamentos y unidades técnicas, desarrolla estrategias y gestiones que permiten generar cambios en las condiciones de los niños, niñas y adolescentes para su bienestar, y estas deben ser realizadas conjunta e intersectorialmente con el Servicio de Salud y Senda.