Menú Principal
17 de Diciembre de 2020

Club Universidad de Chile realiza talleres de fútbol y entrega regalos de Navidad a niños de residencia familiar del Sename

Miembros del Área Social Sueño Azul se sumaron a la campaña “Regala una sonrisa” para niñas y niños que se encuentran en residencias y centros del Sename.


flickr  Ver imágenes


Con el objetivo de promover el deporte y la actividad física entre las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename), el Área Social del Club Universidad de Chile, “Sueño Azul”, realizó un taller valórico deportivo en el Parque Inés de Suárez de la comuna de Providencia, donde participó un grupo de niños de la Residencia Familiar Carlos Antúnez.

El club se sumó a la campaña navideña “Regala una sonrisa”, la cual nace a partir de la gran cantidad de iniciativas que surgen desde instituciones y la sociedad civil para llevar alegría a los niños, niñas y adolescentes de los centros y residencias del Sename en esta época del año. De mano de la mascota el “Chunchito” los niños y niñas recibieron un kit deportivo de regalo por la Navidad, entrega que contó con estrictas medidas sanitarias para prevenir el covid-19.

La directora del Servicio Nacional de Menores, Rosario Martínez, afirmó que “estamos muy felices de generar este encuentro que fortalece las experiencias deportivas y vida saludable de los niños y niñas. Agradecemos a todos quienes participaron, esperando que se siga fortaleciendo esta alianza y que finalizada la pandemia materialicemos con Sueño Azul actividades permanentes para los niños que se encuentran en centros de la red”.

“Por mucho tiempo hemos hablado del Sename, del cuidado y protección de estos niños, pero en la práctica poco se ha avanzado. Como municipio no nos pudimos quedar de brazos cruzados e iniciamos la campaña “Un vecino como tú”, que busca apoyar a niños y jóvenes y acercar a las personas a su realidad. Hay que conocerlos y entender que son niños, niñas y adolescentes que han debido enfrentar situaciones muy duras a su corta edad. Como sociedad debemos acogerlos, brindarles amor, respeto, pero principalmente, buscar que sean felices y hacerlos sentir parte de nuestra sociedad y comuna”, agregó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Por su parte, Paola Ferrero, directora de Sueño Azul, valoró la instancia: “Nuestra Área Social Sueño Azul está muy comprometida con las niñas y niños del Sename; cumpliendo con todos los protocolos requeridos, quisimos estar presentes en esta actividad, la cual tiene como objetivo fomentar el deporte a través del fútbol en conjunto con nuestros talleres valóricos, y así dar un momento de alegría y entregarles una Navidad diferente”, explicó Ferrero.

En tanto, Rodrigo “Polaco” Golberg, referente y autoridad del club, agradeció “a la directora del Sename y a la alcaldesa de Providencia por permitirnos estar acá, ya que es importante dar una mano a quienes lo necesitan; como Universidad de Chile estamos comprometidos no solo desde el punto de vista del deporte, sino también desde el punto de vista social. A nombre del club, extiendo nuestra voluntad a la directora y a la alcaldesa para que cuenten con nosotros como aliados y como gente siempre dispuesta a colaborar”.

Por último, el exdelantero Diego Rivarola afirmó que “estamos felices de participar en esta iniciativa; siendo nosotros exjugadores y referentes del deporte es un orgullo poder dejarles un momento de felicidad a estos niños que tanto lo necesitan, y seguir motivándolos y acercándolos a la actividad deportiva. Ojalá sean muchos más los clubes que se unan a este tipo de campañas”, concluyó el argentino.

El taller de fútbol estuvo a cargo de la profesora Isabel Berríos, quien es la primera entrenadora chilena y también directora técnica. Posterior a la actividad los niños participaron en una sesión de juegos valóricos a cargo de Diego Rivarola, para finalmente recibir de manos del “Chunchito”, la mascota del club, regalos deportivos, camisetas autografiadas y pelotas de fútbol.