Menú Principal
15 de Diciembre de 2020

Sename y Senda O’Higgins firman convenio de colaboración que beneficiará a niños, niñas y adolescentes en la red

La iniciativa se enmarca en la gestión intersectorial y ampliará el aporte que existe actualmente entre ambos servicios.

Con la firma de un nuevo convenio se concretó la colaboración intersectorial entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en O’Higgins, iniciativa que irá en directo beneficio de niños, niñas y jóvenes que se encuentran en la red Sename, a través de talleres y charlas educativas en temáticas de prevención y riesgos.

La directora regional del Sename, Jessica Ponce, expresó su gratitud hacia su par de Senda, señalando que “este convenio viene a complementar las acciones que tenemos contempladas a realizar con los niños y adolescentes en residencias, permitiendo reforzar las intervenciones y adecuando los talleres para que entiendan los riesgos que corren al consumir alcohol y drogas”.

Por su parte, Daniel Díaz, director regional de Senda, señaló que “el Sename es un servicio fundamental con el cual compartimos muchos de nuestros programas y trabajamos en conjunto, pero necesitábamos avanzar algo más y dejar estipulado por medio de este acuerdo las acciones futuras que queremos realizar en beneficio de los niños y jóvenes de la región”.

“Si trabajamos coordinadamente y de forma eficiente también podemos llegar de mejor forma a los jóvenes, que es también nuestro público objetivo, y eso es lo que nos ha solicitado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y nuestro director nacional, Carlos Charme”, agregó la autoridad.

El convenio viene a articular el trabajo intersectorial para la prevención y tratamiento de niños y niñas y adolescentes en la red Sename. Siendo un gran avance para ambos servicios, robustecerá, además, los planes y programas, incluyendo a los profesionales de ambas instituciones, en beneficio de los adolescentes.

Cabe destacar que los talleres se realizarán a partir del primer semestre del año 2021, promoviendo el autocuidado, educando sobre el impacto negativo que provoca el consumo de alcohol y drogas y reforzando las intervenciones que reciben los usuarios de distintas residencias que atienden en la región, optimizando así el aporte que actualmente realiza Senda a la red Sename.