Menú Principal
15 de Diciembre de 2020

IND inicia talleres deportivos para residencias colaboradoras del Sename Coquimbo

El compromiso fue tomado en la Mesa Regional del Deporte.

Con una jornada polideportiva para las jóvenes de la residencia colaboradora Shemá, de La Serena, comenzó el trabajo conjunto entre el Sename, la Seremi de Deportes y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

El objetivo de la iniciativa es implementar talleres deportivos en los centros de protección colaboradores del servicio, como una manera de acercar la actividad física a los niños, niñas y adolescentes.

“Estas jornadas promueven el bienestar y desarrollo de niños y jóvenes; en estos momentos de contingencia sanitaria favorecen su rutina y salud ocupacional”, expresó la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate. En efecto, la realización de talleres deportivos contribuye a la generación de actividades que son atingentes a los planes de intervención que se ejecutan al interior de cada residencia.

Por su parte, la directora regional (s) del IND, María Virginia Varas, añadió que “como parte de los compromisos de la mesa de trabajo entre Justicia, Mindep, Sename y el IND, durante este mes hemos preparado varias actividades deportivas para los niños que están insertos en la red Sename de la Región de Coquimbo. Llevaremos juegos y entretención con diferentes deportes, esperando concretar cuatro encuentros polideportivos y finalizar con un gran evento, tomando todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria”.

Con estas iniciativas se busca trabajar de manera coordinada para acoger y apoyar las necesidades de niños, niñas y jóvenes, sumando esfuerzos en el trabajo que el Sename desarrolla en las 12 residencias colaboradoras existentes en la región.