Menú Principal
14 de Diciembre de 2020

Subsecretario de Justicia inauguró plaza de entrenamiento urbano

La obra fue íntegramente construida por los trabajadores del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Cholchol, y cuenta, además, con un circuito de desarrollo muscular. 

Con la presencia del subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, junto a autoridades regionales, el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Cholchol inauguró su plaza de entrenamiento urbano.

La iniciativa, a cargo de un grupo de educadores de trato directo del recinto, contó inicialmente con la aprobación de las autoridades y fue construida por los propios trabajadores, quienes planificaron, organizaron y materializaron el emplazamiento de los diferentes artefactos que la componen.

Juan Antonio Nahuelfil, educador de trato directo y líder del grupo que construyó el espacio valorado por los adolescentes que cumplen sanción en el centro, indicó que la idea surgió como una forma de enfrentar el actual período de pandemia, lo que les obligó a generar una estrategia creativa para aportar al cuidado y protección de los adolescentes que se vieron impedidos de desarrollar sus rutinas habituales. “Ante eso, vimos la oportunidad de hacer algo y, junto a Gonzalo Ríos, también educador de trato directo, realizamos una planificación que se la presentamos a nuestro director quien nos apoyó desde el minuto cero, y junto a otros trabajadores compramos los materiales, los emplazamos en los distintos lugares y pintamos, logrando dejar algo tangible en beneficio de los adolescentes”, señaló Nahuelfil.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, valoró la iniciativa, principalmente por el trabajo realizado en el período de pandemia. “Esto ayudará también a otros jóvenes que podrán aprovechar esto, por lo que es una gran obra que me hace sentir orgulloso del equipo de este centro, a quienes también felicito”, expresó la autoridad.

El espacio de entrenamiento deportivo cuenta con una estructura rígida, ordenada de acuerdo a un circuito dinámico por el cual debe transitar el deportista para el trabajo de los diferentes músculos del cuerpo humano.