Menú Principal
11 de Diciembre de 2020

Niños y adolescentes de la red Sename recibieron sus lentes para ver el eclipse en La Araucanía

La ceremonia de entrega fue encabezada por el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela. 

La totalidad de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en residencias o centros de administración directa del Sename en La Araucanía, tanto a nivel proteccional como de justicia juvenil, ya cuentan con sus lentes para observar el eclipse.

Lo anterior luego de que el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, junto al intendente, Víctor Manoli; la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo; y la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, realizaran una entrega masiva de estos accesorios, fundamentales para observar el fenómeno astronómico y proteger la vista, producto de la exposición directa a los rayos solares.

Las autoridades realizaron la entrega simbólica en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén de Temuco, que recibe a niños y niñas de hasta 6 años. Más tarde, se concluyó con la entrega de la totalidad de artículos requeridos en función de la cantidad de niños, niñas y adolescentes presentes en sus respetivos centros. Esta entrega fue ejecutada por la seremi y la directora regional del Sename.

De esta forma, aun cuando se prevén condiciones meteorológicas desfavorables para la óptima observación del eclipse, igualmente los niños, niñas y adolescentes deberán protegerse con los lentes especialmente diseñados para estos efectos.