Menú Principal
11 de Diciembre de 2020

Autoridades destacan el funcionamiento en pandemia del Centro de Justicia Juvenil de Punta Arenas

Con el nombramiento de su nuevo director, se refuerza el trabajo de reinserción con los jóvenes que infringieron la ley. 

El recinto, ubicado en el sector Río de los Ciervos, tiene a partir del mes de diciembre un nuevo director: se trata del trabajador social Daniel Cerna, quien, con una larga trayectoria vinculada a materias de infancia, accedió vía concurso público a este importante desafío.

En la visita del director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Magallanes, Mario Miranda, junto con dar la bienvenida al nuevo director, dio cuenta del trabajo que se ha realizado desde la pandemia. Cabe señalar que el Sename ha seguido funcionando sin pausa desde el inicio de la emergencia sanitaria, logrando mantener un alto estándar en el cumplimiento de las disposiciones entregadas por la autoridad sanitaria. En este contexto, Miranda señaló que “estamos contentos con la llegada de Daniel, es un funcionario con experiencia en centros de la Región Metropolitana, que continuará reforzando el énfasis técnico que estamos impulsando en el centro de justicia juvenil”.

“Es muy importante continuar el buen trabajo que han realizado los funcionarios, en especial en materia de salud mental, manteniendo el espíritu en alto considerando que los centros del Sename desde marzo se han mantenido en cuarentena, sin visitas ni beneficios. Es por esto que hemos gestionado recursos a nivel nacional para la realización de actividades en los meses de verano”, agregó el director regional.

Por su parte, el nuevo director del centro, Daniel Cerna, afirmó que “en términos profesionales este es un gran desafío; la pandemia sin duda es un tema que nos ha afectado a todos, y el adaptarnos a esta situación junto a todas las instituciones que intervienen en el proceso de reinserción es clave. Me encontré con un equipo con altas competencias técnicas, y tenemos confianza en que continuaremos la buena labor que se ha desarrollado”.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabian Mella, al ser consultado sobre el funcionamiento del recinto, señaló que “en este tiempo de crisis sanitaria, el trabajo de los funcionarios y funcionarias ha sido a toda prueba. A pesar de las graves circunstancias que hemos vivido en nuestra región y el país, los trabajadores han estado al pie del cañón y constatando importantes avances, por ejemplo, en materia de reinserción social y también de equipamiento. Creemos que la llegada del nuevo director va a reforzar con su experiencia y liderazgo la buena labor que se ha llevado adelante; le deseo todo el éxito y felicito al equipo que silenciosamente sigue trabajando por los jóvenes cuando más lo necesitan”.